sábado, 1 de diciembre de 2018

Reto 5: mi primer tapete para trabajar con Beebot o Blueboot.

En el reto de esta semana he creado mi primer tapete para trabajar con Beebot o Blueboot. 

Finalidad: Actividad para enganchar a mi alumnado.


Una vez creado el tapete, para jugar, el maestro hará preguntas como: ¿qué número es? ¿cuántas decenas y unidades tiene? ¿cómo es su descomposición?

Los niños deberán programar al robot Bee-Bot o Blue-Bot para llegar al pictograma adecuado.

Instrucciones para elaborar el tapete:

1.- Tendremos en cuenta que el robot se desplaza 15 cm cada vez que presionamos la flecha de avanzar o retroceder y gira 90º con las flechas derecha e izquierda.
2.- El tapete debe diseñarse de 60x60 cm, de modo que nos salgan un total de 16 cuadrículas de 15x15 cm.
3.- No es necesario que las 16 cuadrículas tengan contenido, pero si el 60% de ellas.
4.- El tapete se puede dibujar sobre papel continuo.


Mi primer tapete para trabajar con Beebot o Blueboot: trabajaremos la descomposición de números del 1 al 99 y las decenas-unidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto Final. CANVAS

Proyecto  para realizar un plan de incorporación del Pensamiento Computacional a mi aula.